home Internacionales Condenan a 25 años a hombre que atacó a familia asiática al culparla de covid

Condenan a 25 años a hombre que atacó a familia asiática al culparla de covid

Los Ángeles, 4 ago (EFE).- Un hombre de Texas que atacó en 2020 con un cuchillo a una familia asiática, culpándola de la pandemia de covid-19, fue sentenciado a 25 años de cárcel, informó hoy el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

José Gómez III, de 21 años, fue sentenciado a 25 años por delitos de odio por atacar a una familia asiática que creía era de China y por ello responsable de la propagación del coronavirus.

Gómez se había declarado culpable de los hechos ocurridos el 14 de marzo de 2020 en un supermercado en Midland, Texas.

El Departamento de Justicia explicó en un comunicado que Gómez siguió a la familia dentro de la tienda porque creyó que eran chinos y los percibía como una «amenaza» ya que eran «del país que comenzó a propagar esa enfermedad».

El hombre buscó un cuchillo en el supermercado y atacó en la cara al padre, identificado en la acusación como B.C.

Luego Gómez buscó otro cuchillo, regresó y atacó a uno de los dos hijos de B.C. que se encontraban sentados en el carro de compras.

El niño, entonces de 6 años, sufrió una cortada «a milímetros» de su ojo derecho que abarcó el oído derecho y parte del cráneo.

Gómez también apuñaló a un empleado del supermercado que intervino para evitar que agrediera más a la familia.

Mientras lo retenían en el suelo, Gómez le gritó a la familia «¡Fuera de Estados Unidos!», detalló el Departamento de Justicia.

En su declaración de culpabilidad Gómez también admitió que había intentado matar al niño de seis años y que había atacado al empleado de la tienda porque le impidió matar al pequeño.

«Los actos de violencia impulsados por la pandemia y por motivos raciales son delitos deplorables, y el Departamento de Justicia está listo para usar nuestras leyes de delitos de odio para responsabilizar a los perpetradores», dijo la fiscal Kristen Clarke, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

Agregó que los crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático se han disparado durante la pandemia.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: