home Internacionales Reguladores chinos piden más apoyo financiero para las empresas inmobiliarias: fuentes

Reguladores chinos piden más apoyo financiero para las empresas inmobiliarias: fuentes

PEKÍN, 13 nov (Reuters) – Los organismos reguladores chinos pidieron a las instituciones financieras que presten más apoyo a los promotores inmobiliarios para apuntalar el maltrecho sector inmobiliario del país, dijeron el domingo dos fuentes con conocimiento directo del asunto.

Un aviso a las instituciones del Banco Popular de China (PBOC) y de la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China (CBIRC) esbozó 16 medidas para apoyar a la industria, incluyendo extensiones de reembolso de préstamos, en un importante impulso para aliviar la profunda crisis de liquidez que ha plagado el sector inmobiliario desde mediados de 2020.

La medida, de la que informó en primer lugar Bloomberg, se produce en un momento en que los promotores inmobiliarios con problemas de liquidez luchan por conseguir fuentes de financiación para terminar los proyectos y pagar a los proveedores.

Varios promotores incumplieron sus obligaciones de deuda en el extranjero a lo largo del año pasado, alimentando un declive inmobiliario que ha lastrado la segunda economía del mundo.

Los reguladores chinos están animando a las instituciones financieras a que permitan a las empresas inmobiliarias aplazar la devolución de algunos préstamos, como los de promoción inmobiliaria y los fiduciarios, dijeron las fuentes.

Asimismo, citaron el aviso diciendo que si un préstamo vence dentro de seis meses, las empresas inmobiliarias pueden ser autorizadas a aplazar los reembolsos por un año más.

Según la notificación, también se anima a las sociedades fiduciarias a proporcionar financiación a las empresas inmobiliarias en proyectos como la construcción de viviendas de alquiler y las fusiones y adquisiciones, dijeron las fuentes.

Las fuentes declinaron ser nombradas porque el aviso era confidencial. El PBOC y el CBIRC no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios de Reuters.