home Legislativas Necesario, establecer alimentación neuronutritiva como requisito para la salud integral escolar: María de Jesús Páez

Necesario, establecer alimentación neuronutritiva como requisito para la salud integral escolar: María de Jesús Páez

La diputada del PT impulsa una iniciativa de reforma a la Ley General de Educación

 

Palacio Legislativo, 27-11-2022 (Notilegis).- La diputada María de Jesús Páez Güereca (PT), integrante de la Comisión de Salud, informó que impulsa una iniciativa que reforma la Ley General de Educación, con el propósito de establecer la alimentación neuronutritiva como un requisito para la salud integral escolar.

«En la infancia, la alimentación es la base primordial para mantener una buena salud y educación; sin embargo, garantizar este derecho ha sido uno de los más grandes retos para los países en desarrollo como México», dijo en un comunicado la también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

Apuntó que la desnutrición conlleva varios problemas de salud y provoca el deterioro del sistema cognitivo, que a largo plazo resulta en un bajo rendimiento académico.

La diputada federal por Durango añadió que con las modificaciones también se propone que las escuelas de educación básica cuenten con los servicios médicos necesarios para la protección y seguimiento de la salud de los educandos.

«Durante años, el PT ha consolidado y garantizado el principio fundamental del interés superior de la niñez, así como los derechos a la alimentación, educación y salud a través de un sistema educativo integral, transversal, para niñas y niños», destacó.

Asimismo, explicó que en Durango, a través de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI), se trabaja un modelo educativo que es considerado de alta calidad y de vanguardia, con 22 planteles donde se atienden a más de 8 mil niños, niñas y adolescentes; además, se atiende a una población de cerca de 280 alumnos con alguna discapacidad.

«El modelo CADI en Durango brinda un servicio educativo, formativo y asistencial a niñas, niños y adolescentes, desde la etapa preconcepcional, inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Éste se ha logrado sin corrupción, y se trata de un modelo pedagógico científicamente concebido, por eso la importancia de implementarlo a nivel nacional», concluyó.

 

 

 

 

Boletín de prensa