home Generales Movimiento Ciudadano llama a Un Nuevo Trato por la Independencia de las energías fósiles.

Movimiento Ciudadano llama a Un Nuevo Trato por la Independencia de las energías fósiles.

Desde la termoeléctrica de Tula, Hidalgo, un lugar que es símbolo de la devastación de la tierra, el aire y el agua, en Movimiento Ciudadano nos pronunciamos por la Independencia de las energías fósiles como la única vía de garantizar la libertad de la tierra.
 
Desde este espacio en el que se refina pasado y muerte, convocamos a la creación de Un Nuevo Trato para garantizar el futuro de nuestra tierra, porque destruir el medio ambiente, pensando que se construye progreso, representa un fracaso para la humanidad entera.

Estamos convencidxs de que México necesita Un Nuevo Trato porque si se sigue sobreexplotando y destruyendo la tierra, muy pronto llegaremos al punto en el que no habrá ni planes, ni cuarentenas, ni vacunas, ni medicamentos, ni cubrebocas que puedan salvarnos.

Para comenzar este Nuevo Trato, el primer paso, tal como lo hemos dicho, necesitamos una nueva Independencia, la independencia del uso de las energías fósiles que nos atan al pasado, que amenazan nuestro presente y condenan nuestro futuro. México no puede seguir dependiendo de las energías sucias, como el petróleo y el carbón, que devoran, destruyen y provocan daños irreparables a nuestra tierra.

Esta Independencia de las energías fósiles, hay que decirlo, también es para dejar atrás el pasado que representan quienes ya gobernaron y construyeron las redes de complicidad que depredaron nuestros recursos naturales, como el pasado que impulsan quienes hoy gobiernan, y apuestan por un modelo de destrucción del medio ambiente que perpetúa el uso de las energías sucias como la única salida a la encrucijada que vive nuestro país.

Movimiento Ciudadano hace un llamado a todas las personas, porque está en manos de todas y todos exigirle al gobierno que pare el uso de las energías fósiles que son una máquina generadora de pobreza, desigualdad y devastación del medio ambiente; porque sí se puede hacer un Nuevo Trato que nos permita impulsar nuevas formas de generar energías limpias y baratas para la gente, un nuevo trato para que el sol que brilla, el agua que corre y el aire que sopla alimenten de energía a todo México.

Este es nuestro compromiso: hacer Un Nuevo Trato con la gente de México que nos permita iniciar el camino por la Independencia de las energías fósiles y lograr una Evolución. Nuestra Evolución. La Evolución Mexicana.

¡Viva México!
¡Vivan sus personas!
¡Viva el medio ambiente!
¡Viva la Tierra!
¡Viva la Evolución Mexicana!

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: