home Generales Macpherson Global, de la mano de su Ceo-Darek Macpherson se instala en México para combatir delitos de Ciberseguridad y Compliance

Macpherson Global, de la mano de su Ceo-Darek Macpherson se instala en México para combatir delitos de Ciberseguridad y Compliance

México Mayo 2022. 

Darek Macpherson M. Se instala en México con su empresa de Compliance Criminal de la cual es el dueño mayoritario llamada Macpherson-Global, con la sociedad Internacional que realizo con un grupo de abogados de distintas nacionalidades así como profesionales del mundo de la informática, auditoria y Psicólogos Clínicos y Forenses, además de profesionales  de la  inteligencia artificial. 

Compliance significa cumplimiento en español. El Compliance es un programa de cumplimiento, en virtud del cual se estudia a la persona jurídica y su marco normativo aplicable, para efectos de determinar qué riesgos hay de que la primera vulnere el segundo, y establecer, de esa manera, una serie de acciones para impedir que ello ocurra. Adaptable a la norma vigente de cada País y con los estándares Internacionales que norman Compliance en sus diferentes áreas de trabajo, riesgo y tamaño de la empresa. 

Macpherson Global explora otras ciencias del derecho, que son las ramas más nuevas del Cibercrimen, la investigación en red, el hacking ético, y especialmente la confección de los programas de cumplimiento de las empresas y la persona jurídica, para lo cual Darek Macpherson, aprobó con éxito un Master de la Unión Europea en Compliance

Actualmente el señor Macpherson es un miembro certificado de la World Association Compliance – Investigador privado, Analista senior en riesgo crediticio y evaluador de proyectos. También es columnista de periódico y miembro de la plataforma Internacional VLEX y Academia.edu en donde se exponen todos sus trabajos de investigación y derecho comparado. Recordemos que conocimos desde muy pequeño a Darek como artista, casi dos décadas en la industria musical como “Darek el güerito consentido”, hoy al paso de los años nos anuncia su relacionadora publica que se instalara en próximo año 2023 con su empresa en asociación Internacional.

​​¿QUE ES COMPLIANCE INTERNACIONAL?

En Macpherson Global te aclaramos el término y sus alcances:

Compliance o Responsable de Cumplimiento (RC) es el encargado de velar por el cumplimiento de la empresa, lo que requiere identificar y clasificar riesgos legales Penales o sanciones, a los que se enfrentan y establecer mecanismos de prevención, gestión, control y reacción. No solo son cumplimientos de leyes, sino también compromisos con cli​entes, proveedores, códigos éticos de la empresa, políticas internas, etc.

Compliance puede ser definido como la función independiente que identifica, asesora, alerta, monitorea y reporta riesgos normativos. En la escena internacional del Compliance. Estándar ISO 37301 sobre CMS (Compliance Management Systems). La certificación de sistemas de gestión de cumplimiento no solo aporta seguridad, sino que también ayuda a las organizaciones a identificar el potencial de mejora y aumentar la efectividad de su CMS. 

La rama Jurídica que apunta la Empresa Macpherson Global, está estrictamente ligada al Derecho Penal, a la seguridad Informática en asociación con un departamento especializado en este rubro en los Estados Unidos. El derecho de autor también juega un rol importante pues Darek al tener una carrera musical de casi 20 años, conoce al detalle este servicio y sus ámbitos legales, y para eso ya cuenta con una cantidad de artistas y mundo del espectáculo importante que requieren de sus servicios tanto en México, España y el resto del continente.

“Darek Macpherson señala que Compliance es vital para evitar o mitigar la Responsabilidad Jurídica de la Empresa y sus Directivos mediante un eficiente Programa de Cumplimiento, Monitoreo y Control. Este sistema adaptado a las Políticas y Procedimientos de cada empresa desarrollando alertas y estrategias que subsanen las deficiencias detectadas”

En la firma que cuenta en su formación con un capital importante participan 6 miembros de distintas nacionalidades, que permite integrase con derecho Internacional visto desde los distintos puntos de vistas para su cumplimiento efectivo. Los servicios son orientados solo a empresas pues los programas de cumplimientos y servicios de ciberseguridad parten desde los 30 mil dólares y la reunión tiene un costo de mil dólares.

Su esposo el árabe Yorqcuo Truoklopinkiff, se encargó de las negociaciones en la adquisición de oficinas y una nueva residencia como segunda vivienda ubicada en el lujoso sector de Jardines del Pedregal en ciudad de México. York además juega un papel fundamental en su labor como Investigador del Gobierno Americano.

COMPOSICIÓN DEL EQUIPO MACPHERSON​​ GLOBAL

​​Especialistas en Análisis de Riesgos

​​Ingenieros

Informáticos

Abogados

Auditores

Psicólogos clínicos y forenses

Expertos en compliance

Expertos en hacker ético

RESPONSABILIDAD JURÍDICA ¿QUIÉN RESPONDE?

​Directorios – Dueños

Controladores – Gerentes

Responsables de áreas específicas

Ejecutivos principales.

Representantes o quienes realicen actividades de administración y supervisión, siempre que la comisión del delito fuere consecuencia del incumplimiento, por parte de ésta, de los deberes de dirección y supervisión.

Funcionario público que debe tenerse en cuenta en los delitos de cohecho y malversación y cohecho.

El directivo, administrador, empleado o colaborador de una empresa mercantil o de una sociedad que, por sí o por persona interpuesta, reciba, solicite o acepte un beneficio o ventaja no justificados de cualquier naturaleza, u ofrecimiento o promesa de obtenerlo

A %d blogueros les gusta esto: