Al celebrarse este jueves la Sesión Ordinaria de la LXI Legislatura de Yucatán, la Mesa Directiva se dio por enterada de oficio enviado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión en el que informaba del inicio de su período ordinario.
Asimismo, el Congreso del Estado conoció las actividades desarrolladas, a la fecha, por los Legislativos de Campeche, Colima y Tamaulipas.
Al abordar los asuntos generales, la diputada Verónica Camino Farjat (PRI) y el diputado Moisés Rodríguez Briceño (PAN), hicieron referencia a un asunto de carácter jurídico referente al Ayuntamiento de Calotmul.
Por su parte, la diputada Marisol Sotelo Rejón (PRI) recordó que cada 19 de septiembre se conmemora el Día Nacional de Protección Civil para recordar a quienes perdieron la vida en el terremoto de 1985 en la capital del país; así como reconocer la labor de quienes integran los Consejos de Protección Civil en México.
“La Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas, previniendo todo el tiempo el riesgo de la población. México cuenta con un sistema de Protección Civil moderno, ágil y eficiente porque tenemos protocoles de acción antes, durante y después de la situación de emergencia” – resaltó.
Previo a dar por clausurada la plenaria del día, se aprobó realizar la siguiente Sesión Ordinaria el martes 22 de septiembre a las 11 de la mañana.
Integraron la Mesa Directiva, la diputada y diputados Antonio Homá Serrano (PRI), presidente; Rafael Montalvo Mata (PAN) y María Ester Alonzo Morales (PRI), secretarios.