home Perspectiva de género Llama Cecilia Patrón a que mujeres exitosas ayuden a otras a crecer

Llama Cecilia Patrón a que mujeres exitosas ayuden a otras a crecer

En reunión con socias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (Ammeyuc), la diputada federal del PAN, Cecilia Patrón Laviada instó a que toda mujer que haya alcanzado el éxito o crecimiento en sus ámbitos impulse a que otras también crezcan.

Recordó que mucho se ha hablado de sororidad (solidaridad entre mujeres) en éstos últimos días, “pero de nada sirve manifestarnos en las calles, si en los hechos no adoptamos el hábito de servir y ayudar a las mujeres. En la medida que ellas crezcan y tengan más representación en la sociedad, se ganarán más el respeto y admiración de otras mujeres y hombres.

“Como yucateca me siento orgullosa de ser la voz y la representación de la voz femenina yucateca ante la Cámara de Diputados y ante mi Partido (Acción Nacional) como secretaria general y aunque suene chévere, el objetivo es que más mujeres lleguen conmigo, dijo la legisladora.

“Hemos avanzado en materia legislativa en paridad de género en muchos ámbitos y se han ganado muchos lugares, se ha avanzado gran cantidad de terreno, pero es seguro que aún falta mucho por hacer, aún hay feminicidios, discriminación, violaciones y maltratos y eso tiene que acabarse.

“Por eso es por lo que muchas mujeres han tenido que salir a la calle a levantar su voz, a reclamar por lo que han vivido, por lo que han visto o enterado, porque saben que no se ha acabado y que aún hay que seguir luchando, y no es trabajo sólo de las que se manifiestan, es un trabajo de la sociedad, incluidos los hombres, porque también los hombres se tienen que involucrar en los cambios en favor de la igualdad.

En la reunión, realizada en el hotel Mesón de la Luna, la presidenta de Ammeyuc, Maria Eugenia Marín, así como la directora Liliana Carrillo; la directora de empresarias y emprendimiento, Wendy Cámara y la coordinadora del consejo directivo, Carmen Vidal, agradecieron a la legisladora su presencia y su aportación a la comunidad empresarial de mujeres en Yucatán, que, según dijeron, se ha convertido en un sector creciente, dinámico y de gran presencia.

Tras ratificar que su trabajo como diputada es escuchar a los ciudadanos, principalmente a los de su demarcación, para convertir en leyes e iniciativas sus inquietudes, sugerencias y peticiones, también pidió a las presentes que, aunque no estén involucradas en la política, deben establecer comunicación con sus autoridades, pues ahora es muy fácil a través de las redes sociales, para pedirnos, exigirnos, criticarnos, sugerir, porque de esta manera caminan las cosas.

“Escríbanos, arróbenos, manden un mensaje, un tuit, mi teléfono está a su disposición para que me digan lo que como diputada pueda resolver”.

Cecilia Patrón recordó que su gestión como legisladora ha trabajado mucho en materia de equidad y empoderamiento de la mujer, incluso citó una de sus iniciativas que permite a las mujeres amas de casa y jóvenes egresados de una carrera, que puedan encontrar trabajo, dando incentivos a las empresas que los contraten.

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: