home Legislativas Instalan la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Instalan la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Diputadas y diputados asumen el compromiso de revisar y discutir los asuntos turnados anteponiendo el interés de México 

 

Diputadas y diputados integrantes de la Primera Comisión de la Permanente: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, presidida por el senador Martí Batres Guadarrama (Morena), expresaron sus puntos de vista durante la instalación de esta instancia.

Por el PAN, la diputada Dulce Alejandra García Morlan, secretaria de la Primera Comisión, deseó que los trabajos, revisiones y discusiones sean con profesionalismo, institucionalidad, objetividad y, por supuesto, anteponiendo el interés de México, porque hay temas de gran importancia que no se pueden retrasar. 

«El proceso electoral ha culminado y tendríamos que concentrarnos en dar cauce a todos los temas que han llegado al seno de esta Comisión». Expresó su respaldo y disposición para avanzar en los asuntos. 

El diputado Rubén Cayetano García, de Morena, hizo votos porque la Primera Comisión tenga mucho éxito en sus trabajos. «Seguramente, así será, con el liderazgo del senador Martí Batres, presidente de la misma», precisó.

Solicitó que a la brevedad se les informe cuántos son los asuntos que se han turnado y se calendaricen, aun cuando sea breve el tiempo de la Comisión Permanente, para que «tengamos una ruta, una agenda que nos permita desahogar, si fuera posible, todos los asuntos que nos han sido encomendados y turnados».

También de Morena, la diputada María de los Ángeles Huerta del Río saludó a todas y todos los senadores y diputados, así como al presidente de la Primera Comisión. Confirmó que estarán muy atentos al trabajo de la instancia legislativa, tras expresar su disposición.

De la misma bancada, el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe celebró la instalación de la Primera Comisión por su importancia para la Permanente. Reconoció en el senador Batres Guadarrama su alto desempeño y compromiso con la nación, al igual que de las y los integrantes «el gran compromiso que tenemos todos con el país, con sus diferencias y puntos de vista de cada quien, respetados y respetables». 

«Sabemos que esto contribuye a los procesos democráticos siempre en favor de nuestra nación», apuntó. 

 

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: