home Internacionales Fuerzas paquistaníes retoman centro antiterrorista capturado y liberan a rehenes: fuentes

Fuerzas paquistaníes retoman centro antiterrorista capturado y liberan a rehenes: fuentes

Por Jibran Ahmad y Saud Mehsud

PESHAWAR, Pakistán, 20 dic (Reuters) – Las fuerzas de seguridad paquistaníes retomaron el martes un centro de interrogatorios antiterrorista dos días después de que fue tomado por militantes islamistas, informaron fuentes de seguridad, que añadieron que todos los rehenes, algunos heridos leves, habían sido rescatados.

Las fuerzas de seguridad seguían tratando de desalojar el complejo, en la ciudad noroccidental de Bannu, tras una operación para liberar a los rehenes de los talibanes paquistaníes que arrebataron las armas a los interrogadores y los tomaron cautivos el domingo.

Seis agentes de seguridad y varios detenidos se encontraban en el interior del centro, informaron a Reuters varias fuentes, que no qusieron ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

«La buena noticia es que hemos recuperado con éxito a todos los rehenes de manos de los terroristas. Algunos de ellos están levemente heridos, pero se encuentran bien», dijo a Reuters un funcionario de seguridad, que añadió que algunos miembros del personal de seguridad también habían resultado heridos.

«La operación está concluyendo y ya no hay resistencia (…) las fuerzas de seguridad han entrado en el recinto», afirmó.

Según las primeras informaciones, nueve miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos. La suerte de los militantes que se habían apoderado del complejo no quedó clara de inmediato.

El Ejército y el Ministerio del Interior no respondieron a las peticiones de comentarios.

Las fuerzas de seguridad habían rodeado el distrito militar en el que se encuentra el centro, donde se habían refugiado unos 20 combatientes de los talibanes paquistaníes, conocidos como Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP).

«Todas las opciones fracasaron y los terroristas se negaron a liberar a personas inocentes, por lo que decidimos emplear la fuerza», declaró antes a Reuters un alto cargo de seguridad