home Internacionales El Supremo de Francia rechaza que el ministro del Interior sea procesado por acusaciones de violación

El Supremo de Francia rechaza que el ministro del Interior sea procesado por acusaciones de violación

PARÍS, 14 feb (Reuters) – El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, no puede ser procesado por las acusaciones de violación formuladas durante años por una mujer, dictaminó el miércoles el tribunal más alto de Francia, desestimando definitivamente el caso y poniendo fin a una batalla legal de siete años.

Un tribunal inferior hizo bien en desestimar la denuncia sin iniciar una investigación formal por falta de pruebas, dictaminó el Tribunal de Casación.

La decisión elimina una importante amenaza para la posición de Darmanin, un antiguo político conservador que es uno de los aliados más importantes del presidente Emmanuel Macron y busca ser considerado como «el policía número uno de Francia» a través de políticas de ley y orden y una postura dura sobre la inmigración.

Darmanin, que estará a cargo de la seguridad durante los próximos Juegos Olímpicos de Verano de París, negó en repetidas ocasiones la acusación de que coaccionó a una mujer para que mantuviera relaciones sexuales en 2009 cuando ella buscó su ayuda para que se borraran sus antecedentes penales.

Pero las idas y venidas entre la mujer y las autoridades francesas pesaron sobre Darmanin a lo largo de su carrera en el Gobierno y le granjearon la ira de grupos feministas, que protestaron contra su nombramiento como ministro.