home Generales Ebrard va por su propio movimiento político nacional, amenaza con irse de Morena

Ebrard va por su propio movimiento político nacional, amenaza con irse de Morena

Si Morena no reconoce las incidencia, él se va del partido, amenaza el excanciller

 

NOTIPRESS.- Tras su derrota en la contienda interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el excanciller Marcelo Ebrard anunció que esperará a la resolución de impugnación para definir su siguiente paso. Sin embargo, adelantó que el 18 de septiembre dará inicio a su propio movimiento político.

Esperamos la respuesta de Morena; si, desde su punto de vista, no pasó nada, la decisión de su servidor es no participar en Morena», aseveró.

Previo a anunciar a Claudia Sheinbaum como la ganadora de la contienda interna, Ebrard había denunciado irregularidades en el proceso. Por ello, presentó una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHyJ), la cual todavía no se resuelve.

De acuerdo con el excanciller, esta decisión será más definitoria para el futuro del partido guinda que para él. En conferencia de prensa, cuestionó si ese tipo de prácticas se replicarían en las futuras encuestas de la facción para seleccionar a sus candidatos a cargos públicos.

Ante la expectativa de su siguiente paso, Ebrard anunció que decidió quedarse en Morena para pugnar por limpiar el proceso interno. En ese sentido, aclaró que en caso de tener un fallo desfavorable por la CNHyJ, recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Según lo comentado, «esto no es un arrebato», pero si las cosas se quedan así, para él no tendría sentido permanecer en el partido. Incluso, aclaró que al presidente Andrés Manuel López Obrador le tiene respeto y nunca le haría daño.

No es un arrebato, es una convicción. Esperamos la respuesta de Morena; tiene que darla estos días», aseguró.

Durante la conferencia señaló que los legisladores y militantes que lo respaldan solicitaron no tomar una decisión hasta obtener una respuesta de la comisión. Por ello, si se ignora la intervención de gobernadores, alcaldes y organismos gubernamentales, para seleccionar al coordinador de la Cuarta Transformación, dejará Morena, insistió.

En el proceso siempre fuimos la parte más responsable. Les recuerdo que desde el año pasado señalábamos que el proceso demostrara la superioridad ética de nosotros (Morena) y también a fines del año pasado, quedó el presidente del partido, Mario Delgado, de investigar y aclarar lo que estábamos haciendo, entonces hemos una parte muy responsable en el proceso», comentó Ebrard.

Aunque el excanciller dijo que todavía permanece en el partido fundado por López Obrador, indicó que recorrerá el país del 18 de septiembre al 3 de octubre. Además, el mismo día de inicio de su gira comenzará a formalizar su movimiento político nacional, al cual llamará Movimiento Progresista.