home Judiciales Dicta autoridad judicial auto de apertura a juicio por delito de violación agravada

Dicta autoridad judicial auto de apertura a juicio por delito de violación agravada

Umán, Yucatán a 20 de julio de 2021

Carpeta: 46/2020

 

El Juez de Control del Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del sistema penal con sede en esta ciudad, José Enrique Saénz Dzul, dictó auto de apertura a juicio oral a dos personas por el delito de violación agravada.

De acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), esta audiencia intermedia es preparatoria a juicio oral.

En la audiencia realizada ayer, los Fiscales acordaron las pruebas que desahogarán en el juicio. En tanto, la parte asesora y la defensa de los imputados hicieron lo propio. No hubo exclusión de prueba alguna.

Los hechos que serán materia de la acusación y que fueron expuestos por  los fiscales son los siguientes:

«Que el día 5 de agosto de 2020, entre las 15:00 y las 21:30 horas, en un predio del municipio de Kinchil, Yucatán, los hoy imputados mediante la violencia física y moral le impusieron la cópula a la hoy víctima, de la misma manera se apoderaron de la cantidad de $9,500 M.N».

En el plazo señalado  por la ley, el Juez de Control Sáenz Dzul hará llegar al Tribunal de enjuiciamiento competente los registros y a los imputados para que dicho Tribunal determine la realización del juicio oral.

 

Cabe señalar que ambos se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: