home Legislativas Declaran falta de quorum en reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población

Declaran falta de quorum en reunión ordinaria de la Comisión de Gobernación y Población

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado a las y los legisladores ausentes para que atiendan debidamente la siguiente convocatoria 

 

El diputado Rafael Alejandro Moreno Cárdenas (PRI), presidente de la Comisión de Gobernación y Población, declaró falta de quorum en la reunión ordinaria de esa instancia legislativa e hizo un «llamado a las y los legisladores ausentes para que atiendan debidamente la siguiente convocatoria».

Detalló que «al no haber quorum legal para llevar a cabo la quinta reunión ordinaria y de conformidad con el artículo 167, numeral tercero del Reglamento de la Cámara de Diputados, se procederá a levantar el acta respectiva y se harán los avisos previstos en el artículo 150, fracción XVIII y artículo 193 respecto a las inasistencias de diputadas y diputados a las reuniones de la Comisión».

Precisó que, con fundamento con el artículo 150, fracción III y 155 y demás aplicables del Reglamento se convocará de nueva cuenta a los integrantes de la Comisión de Gobernación y Población para el desahogo de los asuntos pendientes.

Agradeció a todas y todos los diputados que estuvieron en esta reunión y asistieron puntualmente y cerró la reunión.  

Enseguida, el diputado Moreno Cárdenas afirmó que, como presidente de la instancia legislativa «siempre me he conducido con apego a las normas que rigen este trabajo». De igual forma, «bajo los principios democráticos de respeto, pluralidad, tolerancia ante las diversas posturas y opiniones existentes, se ha dado voz a todas y a todos los legisladores de la misma manera, sin distingos de colores, sin distingos de partido». 

«Hoy en esta Comisión de Gobernación y Población cumplimos cabalmente con nuestro mandato constitucional, cumpliremos a cabalidad para legislar con responsabilidad y sentido social, siempre privilegiando la apertura y el diálogo para construir un mejor país», sostuvo. 

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: