home Legislativas Asume cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva por el PRI, la diputada Mariana Rodríguez

Asume cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva por el PRI, la diputada Mariana Rodríguez

También, rindió protesta la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) como secretaria de la Mesa Directiva

 

En sesión semipresencial de este miércoles, rindieron protesta como integrantes de la Mesa Directiva para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) como vicepresidenta, y la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) como secretaria.

Previamente, el Pleno cameral aprobó con 436 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el acuerdo de los grupos parlamentarios por el que se designa a la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán (PRI) para que ejerza el cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a partir de la fecha de aprobación por el Pleno y hasta la conclusión de la LXIV Legislatura.

El documento precisa que la elección se realizará utilizando el Sistema Electrónico de Votación y la plataforma digital, en términos de los artículos 18, 19 y 20 del Reglamento para la Contingencia Sanitaria. 

Además, se reconoce la plena, total y absoluta validez y certeza jurídica de los actos, disposiciones, resoluciones, trámites y decisiones que emanen y sean dictados o instruidos por la Mesa Directiva.

Cabe precisar que, en la sesión del 25 de marzo, el Pleno avaló el acuerdo de los grupos parlamentarios por el que se designó a la diputada Lizbeth Mata Lozano (PAN) para que ejerza el cargo de secretaria de la Mesa Directiva, a partir del 8 de abril y hasta el 6 de junio de 2021.

 

 

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: