home Legislativas Afirma MC que «una vez más el TEPJF le da la razón a la bancada; el Congreso de la Unión debe integrarnos a la Comisión Permanente»

Afirma MC que «una vez más el TEPJF le da la razón a la bancada; el Congreso de la Unión debe integrarnos a la Comisión Permanente»

La Jucopo debe convocar en máximo tres días al Pleno de la Cámara de Diputados para modificar la composición de la Permanente de forma plural y representativa, señala el grupo parlamentario

«Contra un régimen que busca persistentemente violentar la legalidad, la ley siempre será nuestra mejor defensa»: Jorge Álvarez

 

Palacio Legislativo, 05-08-2022 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario de MC celebró el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) «que una vez más obliga al Congreso de la Unión a acatar la sentencia incumplida desde el 26 de enero de 2022, que garantizaba nuestro derecho a tener representación en la Comisión Permanente durante toda la Legislatura».

Por medio de un comunicado, las y los integrantes de la bancada indicaron que las determinaciones del Tribunal son la última instancia del derecho electoral. «Por lo tanto, ante la insistencia de Morena y sus aliados de incumplir el mandato legal, la Sala Superior impuso una amonestación a las diputaciones representantes de los grupos parlamentarios que refrendan la posición de no cumplir las resoluciones de la Sala Superior. 

«Se advirtió también a la Junta de Coordinación Política y a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que, de incumplir el desacato, se impondrán medidas de apremio correspondientes. Tienen tres días para convocar al Pleno de la Cámara. De lo contrario, volverán a caer en desacato», aseveraron.

Dijeron que la bancada insistirá en que «el desacato no sólo pone en riesgo la dinámica del Congreso de la Unión, sino la estabilidad democrática de nuestro país. Es una muy mala noticia que autoridades electas que han jurado cumplir la ley, busquen manipularla políticamente para excluir a fuerzas políticas legalmente electas del diálogo legislativo.

«Confiamos en que la próxima semana por fin ocupemos el espacio que nos corresponde para representar a los 3.5 millones de ciudadanos que nos eligieron como su voz en el Congreso. Reconocemos al Tribunal insistir en el camino de la legalidad».

Reiteraron que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) debe convocar en máximo tres días al Pleno de la Cámara de Diputados para que modifique la integración de la Permanente de forma plural y representativa.

«Contra un régimen que busca persistentemente violentar la legalidad, la ley siempre será nuestra mejor defensa», concluyó el diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: