home Generales ¿Ya conoces el seguro de casa habitación?

¿Ya conoces el seguro de casa habitación?

Hay algo con lo que todos hemos soñado alguna vez y es tener una casa propia, sin embargo, conforme pasan los años nos vamos dando cuenta que cumplir este sueño no es tan fácil como parece, es por eso que, una vez que se hace realidad hay que hacer todo por cuidar ese patrimonio que tanto trabajo nos costó adquirir y, para eso, existe los seguros de hogar.

Este tipo de seguros no es tan conocido como lo es un seguro de auto, sin embargo, el seguro de casa habitación puede resultar muy útil. 

¿Qué es un seguro de casa/hogar? 

Como su nombre lo dicen, adquieres este tipo de seguro para poder proteger tu casa y todo lo que se encuentre dentro. Esto es para que en caso de haber algún percance como robo, accidente en alguno de los habitantes o algún imprevisto como una fuga inesperada. Así sabes exactamente a donde debes acudir. 

¿Qué cubre el seguro de hogar? 

Al igual que un seguro de auto, el seguro de casa tiene diferente tipo de coberturas y lo puedes contratar en diferentes instituciones, estas coberturas pueden incluir cosas como:

Cuidado de mascotas. Te pueden ofrecer hospedaje para tu mascota si es que tienes que salir de vacaciones y no tienes con quien dejarla.

·         Si alguien de tu familia tiene algún incidente puedes llamar a un médico o ambulancia para que sean atendidos.

·         Cubren también percances como robo, el cual protege todas las cosas que estén dentro de tu casa. Además también puedes cubrir que las ventanas o canceles estén protegidos, además puedes cuidar tus aparatos electrónicos y línea blanca de algún accidente. Además de lo anterior, también te pueden ofrecer una compensación económica por incidentes como incendios que destruyan tu casa, accidentes con alguno de tus vecinos o alguien se mete robar. 

Tener una casa propia es algo que cuesta mucho trabajo, es por eso que debes buscar las mejores opciones para protegerla de cualquier incidente que se pueda presentar y que no la pierdas de un momento a otro.