home Judiciales Vinculado por el delito de feminicidio agravado cometido en grado de tentativa

Vinculado por el delito de feminicidio agravado cometido en grado de tentativa

“El contrato de matrimonio no significa matar” aseguró el juez de control del Poder Judicial del estado Luis Edwin Mugarte Guerrero,  al momento de vincular a proceso a una persona por su probable participación en el delito de feminicidio agravado cometido en grado de tentativa, además determinó la prisión preventiva como medida cautelar.

En una audiencia pública en la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), Mugarte Guerrero, explicó a las partes y al público en general que para llegar a este auto de vinculación tomó en cuenta los datos de prueba expuestos por los fiscales y dio valor preponderante el dicho de la víctima del sexo femenino concatenado con las inspecciones, actas de entrevistas a testigos, entre otros datos de prueba que le fueron  mencionados por los representantes del órgano acusador.

El juez encontró que hasta ese momento existieron datos que le permitieron establecer que el hoy imputado no suspendió los ataques a su esposa, a quien acuchilló en nueves ocasiones, sólo porque el cuchillo con el que la agredió se rompió. También de que el imputado se escapó del lugar de los hechos, refugiándose en casa de sus progenitores.

Por último, la autoridad judicial concedió el plazo de cuatro meses para que los fiscales continúen con su investigación complementaria, mientras que el hoy imputado cumplirá con la medida de prisión preventiva por el plazo de seis meses.

La teoría que los fiscales expusieron a la juez apunta a que los hechos ocurrieron 17:45 del 5 de diciembre, cuando el hoy imputado y su esposa se encontraban en su domicilio familiar ubicado en el fraccionamiento Polígono 108 de esta ciudad. En un momento, el hoy imputado de iniciales E.E.G.L. revisó el teléfono celular de su esposa, hoy víctima de identidad reservada, luego de lo cual la agredió verbalmente para después dirigirse a la cocina, en donde tomó un objeto punzocortante con el cual le provocó nueve heridas.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: