home Ejecutivo Valores cívicos, presente y futuro de la seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Valores cívicos, presente y futuro de la seguridad: Roberto Rodríguez Asaf

Destaca el secretario general de Gobierno la relevancia de promover la formación de buenos ciudadanos desde temprana edad

Núcleo familiar en Yucatán, ejemplo de preservación de sanas conductas sociales. 

Mérida, Yucatán, 5 de septiembre de 2017.- “En los valores cívicos está el presente y el futuro de la seguridad de los yucatecos”, expresó el secretario general de Gobierno de Yucatán, Roberto Rodríguez Asaf. 

El responsable de las políticas de seguridad del Estado afirmó que la formación de buenos ciudadanos, que empieza a temprana edad, garantiza “mantener a nuestra sociedad segura y tranquila, porque con fuertes valores tenemos individuos, ciudadanos que cumplen con la ley y que están pendientes de que se cumplan, participan en las actividades de su comunidad y se coordinan con la autoridad”. 

“Por eso en Escudo Yucatán apoyamos con firmeza a los Comités de Policía Vecinal (CPV) en todas las actividades de reforzamiento del civismo, de la participación comunitaria. Actividades aparentemente sencillas como un torneo deportivo o una clase de zumba son en realidad grandes integradores sociales”, opinó. 

Destacó el papel que cumplen “las familias yucatecas, con las grandes enseñanzas a sus integrantes, pero sobre todo a los más pequeños, porque son el germen de la sociedad. Lo que aprendemos desde la infancia lo aplicamos en nuestra adultez; de ahí que sea tan importante enseñar buenos valores”. 

Expuso que brindar a los yucatecos la información necesaria para mantener su entorno tranquilo y seguro es su tarea y por ello abarca a toda la población: el padre de familia, los jóvenes, los infantes y las amas de casa. 

“Además, para el programa Escudo Yucatán, los ciudadanos con fuertes valores cívicos, que viven en las colonias y transitan las calles, se convierten en los ojos de las autoridades ahí y nos permiten conocer los problemas que de cada área de Mérida y del interior del estado para darles pronta solución”, abundó. 

Rodríguez Asaf expresó que “en cada colonia, barrio y población donde se integra un CPV hay una buena respuesta, sobre todo de los padres y madres de familia que solicitan pláticas de prevención para sus hijos, para que se informen correctamente sobre cómo cuidarse de conductas nocivas y cómo prevenir adicciones y otros males sociales”. 

“A nosotros esta participación nos da ánimos, porque nos indica que hay buena disposición entre los pobladores del Estado, y nos queda claro que todos estamos conscientes de que debemos conservar la seguridad que se ha construido con la participación de la sociedad y del gobierno”, concluyó. 

Deja un comentario