home Legislativas Urge legislar sobre las reformas que necesita el país

Urge legislar sobre las reformas que necesita el país

María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados, exhortó a las distintas fuerzas políticas a buscar los acuerdos necesarios para aprobar las reformas que requiere urgentemente el país, sobre todo cuando existe crisis de inseguridad y violencia provocada por la corrupción y la delincuencia organizada. 

Señaló que con voluntad es posible construir los acuerdos para un trabajo productivo en comisiones, a fin de dictaminar aquellas iniciativas prioritarias y llevarlas al Pleno en un periodo extraordinario, una vez que concluya el proceso electoral del mes de junio. 

“Tras los comicios, podríamos convocar a un periodo extraordinario en la primera o segunda semana de junio y discutir y votar, entre otras, la Ley de Seguridad Interior, el Mando Mixto Policial, así como las leyes relativas a la Violencia Política en razón de Género y, desde luego, las reformas a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para regular particularmente la reelección consecutiva de Senadores y Diputados Federales, que a partir de 2018 entrará en vigor”, indicó.  

La diputada presidenta reconoció la importancia de los procesos electorales y la atención que los partidos políticos les brindan; sin embargo, señaló que el trabajo del Legislativo debe proseguir porque el Estado y sus instituciones requieren que los actos de corrupción y el crimen organizado sean combatidos de manera eficaz e inmediata. 

Murguía Gutiérrez apuntó que la violencia se ha recrudecido en estados como Tamaulipas, Guerrero, Chihuahua, Veracruz y ahora Puebla, lo que hace necesario y urgente aprobar las reformas legislativas que son importantes para dar seguridad a la población.  

Aseguró que uno de los mayores reclamos de la ciudadanía es que el Estado garantice la seguridad y combata la delincuencia, la corrupción y la impunidad. En este sentido, manifestó que nadie, aún quienes tienen fuero, pueden estar por encima de la ley.  

El trabajo en comisiones y en el Pleno, indicó, debe continuar incluso en el periodo de receso porque “los problemas de México no descansan”. Debemos trabajar y alcanzar acuerdos en temas sensibles, que sin duda contribuirán a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos y a fortalecer las instituciones del país. 

La Cámara de Diputados, concluyó, es un espacio que debe ser ejemplo de civilidad y de amor por la patria, “el espacio para escuchar todas las expresiones, las voces que se levantan para exigir, proponer y participar en la construcción de un mejor gobierno y un mejor país”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *