home Legislativas Solicitan protección para funcionarios que entreguen apoyos de programas sociales

Solicitan protección para funcionarios que entreguen apoyos de programas sociales

La diputada Guadalupe González Suástegui (PAN) demandó protección para funcionarios de la Administración Pública Federal encargados de entregar apoyos de programas sociales, ante los acontecimientos ocurridos en Guerrero, en los cuales perdieron la vida siete personas a manos de la delincuencia organizada, durante el traslado de los recursos. 

En un punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente, se exhorta al gobierno de esa entidad para que, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, implemente acciones tendentes a la prevención y combate a los delitos de alto impacto, así como para la protección de funcionarios de la Administración Pública Federal que entreguen apoyos correspondientes a programas sociales. 

González Suástegui dijo que en Guerrero se han registrado diversos asaltos en el proceso de entrega de recursos de programas sociales. Uno de ellos fue el ocurrido en Ahuacuotzingo, en donde fueron acribilladas siete personas, cinco de ellas policías y dos trabajadores de BANSEFI, durante una emboscada para robarles 997 mil pesos que entregarían a sus afiliados. 

Lamentablemente, expresó la legisladora, no es la primera ocasión que ocurre algo similar; en junio pasado en el municipio de Cualác, fueron interceptados por un grupo armado funcionarios del Programa Prospera, teniendo como resultado cuatro policías fallecidos. 

Cada bimestre millones de familias acuden a centros de atención temporales, y el traslado de los recursos, permite acercárselos a las personas que por su condición de vulnerabilidad requieren el apoyo. 

No obstante esta situación, se ha registrado en más de una ocasión, que han fallecido funcionarios públicos en cumplimiento de su deber a manos de la delincuencia organizada en estados como Chiapas, Tamaulipas y Michoacán, indicó la diputada. 

Estimó prioritario atender este tema de seguridad y proporcionar certeza a las y los funcionarios que día a día realizan su encomiable labor.

Deja un comentario