home Legislativas Sistema Estatal Anticorrupción sin respaldo Económico en el Paquete Fiscal: Raúl Paz Alonzo

Sistema Estatal Anticorrupción sin respaldo Económico en el Paquete Fiscal: Raúl Paz Alonzo

En el Análisis de los proyectos de Dictámenes referentes al Paquete Fiscal para el ejercicio 2018 del Gobierno del Estado, en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal la Fracción Legislativa del PAN, planteo su posicionamiento único sobre los tres dictámenes.

Señalando que en cuanto a la Ley de Hacienda, su voto será en contra, debido a la negación de la petición de Eliminar el Impuesto Cedular, el cual es un impuesto que representa un obstáculo para la economía, el desarrollo de los pequeños empresarios, para quienes tienen changarros, así como para que los yucatecos que desean auto emplearse.

En cuanto a la Ley de ingresos, señalaron que, al no existir voto en lo particular en las comisiones, advirtieron que, aunque votaran a favor en el pleno no avalaran la ley por completo, porque en lo particular están en contra del rubro relacionado con el impuesto cedular por la obtención de ingresos por actividades empresariales. Los cuales representan 65 millones de pesos que el estado debería dejar en la bolsa de los ciudadanos, así como en el rubro de los ingresos del registro civil por conceptos de actas de nacimiento, matrimonio y defunción lo cual representa una política recaudatoria por encima de la Sociedad.

En cuanto al presupuesto de Egresos el PAN manifestó que, de entrada, debido al limitado tiempo brindado para analizar los dictámenes, han detectado variaciones como la reducción en el rubro destinado al instituto de los emprendedores, al igual que en el instituto de vivienda mientras que en comunicación Social del Gobierno del Estado se observa un alza de casi del 30%, así como la implementación de un rubro de gastos ceremoniales por 75 millones de pesos.

El Coordinador de la Fracción Legislativa del PAN Raúl Paz Alonzo, califico como una gran pena que en la oportunidad que brindo la discusión del Paquete Fiscal 2018 y en particular la Ley de Egresos, no se aprovechara para brindarle viabilidad Económica al Sistema Estatal Anticorrupción asignándole los recursos necesarios para su correcto funcionamiento.

El Legislador consigno el no haber cuidado que el paquete fiscal, no tuviera tentaciones electorales, como lo representa los aumentos en Comunicación Social y Gastos Ceremoniales del Gobierno del Estado. Señalando que por estas razones y otras expuestas en el posicionamiento anteriormente mencionado el PAN votara en contra.

A %d blogueros les gusta esto: