home Perspectiva de género Serán promotores del cambio a favor de la igualdad

Serán promotores del cambio a favor de la igualdad

Integrantes de la comunidad UADY aprenden sobre perspectiva de género

Mérida, Yucatán, 24 de agosto de 2019.- Integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) obtendrán conocimientos sobre la aplicación de la perspectiva de género, que les permitirán transformar su contexto inmediato, y al mismo tiempo, ser replicadores que promuevan un cambio significativo, afirmó la responsable del Programa Institucional de Igualdad de Género (Progénero), Leticia Paredes Guerrero.

De este modo, personal académico, administrativo, manual y estudiantes de las diferentes dependencias de la UADY cursarán la V edición del Diplomado “Transversalizando el género en las instituciones del sector público, social y privado”, que inició esta semana.

En 140 horas de trabajo presencial, los participantes adquirirán las herramientas teórico-metodológicas para favorecer el diseño de estrategias para la transversalización de la perspectiva de género, destacó Paredes Guerrero.

Por medio de este curso, se han establecido diálogos entre diferentes formaciones profesionales, distintas experiencias, así como diferentes generaciones, espacios de actuación y compromisos ciudadanos, dijo.

“Este Diplomado tiene un objetivo muy concreto, que es el darnos cuenta de las brechas de género que existen no solo en las instituciones académicas, sino también en diferentes sectores”, detalló.

Subrayó que con esta capacitación se impulsa la reflexión personal y profesional de quienes la cursan, con el fin de que promuevan un cambio en su entorno inmediato y entre la comunidad universitaria, para crear una sociedad más justa e igualitaria.

“Busca también, darles a los participantes todas las herramientas teóricas y prácticas para comprender y analizar la situación a fin de ir proponiendo alternativas de intervención, solución y de cambio a favor de una igualdad de género”, enfatizó Paredes Guerrero.

En sus cuatro emisiones anteriores, el Diplomado “Transversalizando el género en las instituciones del sector público, social y privado” ha sido cursado por más de 100 académicos, trabajadores y estudiantes universitarios.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: