home Judiciales Sentenciados por robo calificado en Mérida

Sentenciados por robo calificado en Mérida

Mérida, Yucatán a 29 de mayo de 2015.-Dos hombres fueron sentenciados a 1 año 6 meses de prisión por el delito de robo calificado, de acuerdo con una resolución de la jueza de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado, Suemy del Rosario Lizama Sanchez.

En la sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida se llevó a cabo la audiencia de lectura y explicación de sentencia del caso 5/15 de este juzgado de control.

La jueza Lizama Sánchez leyó y explicó las sentencias que impuso consistentes en la pena privativa de libertad de 1 año 6 meses además de  33 días multa, la cual puede ser sustituida por 16 jornadas y media a favor de la comunidad o 66 días más de reclusión.

Asimismo, a los sentenciados se les suspendieron sus derechos políticos; a uno de los sentenciados se le negaron los beneficios sustitutivos, al otro acusado se le otorgaron los sustitutivos de prisión mediante pago de $19,691.35 y $25,000.00 para condena condicional y 444 y media jornadas de trabajo a favor de la comunidad el cual procedería ante el juez de ejecución de sentencia. Ambos sentenciados pagarán la cantidad de $7,000.00 en concepto de reparación del daño y $650.00 por reparación del daño en el lugar de los hechos, además de que fueron amonestados públicamente

Los hechos ocurrieron el 10 de enero cuando los sentenciados se introdujeron a un predio del fraccionamiento Brisas y se apoderaron de diversos bienes además de la cantidad de $7,000.00 pesos, acción por la que posteriormente fueron detenidos.

A %d blogueros les gusta esto: