home Legislativas Senadores y diputados condenan maltrato de menor en la GAM

Senadores y diputados condenan maltrato de menor en la GAM

La Segunda Comisión de la Permanente condenó el maltrato infantil del que fue víctima el menor de cuatro años Anthony, por supuestos familiares en la delegación Gustavo A. Madero, quien es originario de Estado Unidos. 

A través de un dictamen de punto de acuerdo, la instancia legislativa exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a que continúen con las investigaciones por el maltrato del menor por parte de sus familiares, y se sancione a los responsables. 

Información dada a conocer por diversos medios, al niño lo mantenían encerrado en un cuarto donde permanecía encadenado y con cinta canela en la boca para evitar que gritara. 

Por ello, el acuerdo busca evitar la revictimización del menor, además de proteger su integridad, la de sus familiares y la del niño que indicó el sitio donde lo encontraron. 

A fin de prevenir que se repitan los casos de maltrato infantil, los diputados y senadores solicitaron a los Sistemas de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de los estados, reforzar la denuncia ciudadana que ayuden a atender y prevenir casos en que niñas, niños y adolescentes se encuentren en riesgo. 

Al respecto, la senadora Yolanda de la Torre Valdés, del Grupo Parlamentario del PRI, reconoció el valor del menor que denunció el maltrato que sufría Anthony, por lo que resaltó la urgencia de que a este niño y a su familia, también se garantice la seguridad e integridad. 

Irregularidades en el sistema de calificaciones en el IPN

En la reunión de este día, la Comisión de trabajo solicitó a la Dirección General del Instituto Politécnico Nacional (IPN) un informe sobre las presuntas irregularidades en el sistema de calificaciones en dicha institución educativa. 

El Instituto presentó siete denuncias ante la Procuraduría General de la República, porque 10 trabajadores y al menos 624 estudiantes intentaron alterar las calificaciones en el Sistema de Administración Escolar (SAES), los involucrados se encuentran bajo investigación en 17 planteles. 

Se sabe, por diversos medios de comunicación, que en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica unidad Zacatenco se contabilizaron 400 casos; en la Superior de Ingeniería y Arquitectura 60 casos, y en la Superior de Comercio y Administración se sabe de 20 casos. 

En la sesión de este martes, fueron avalados 24 dictámenes más, en materia de infraestructura escolar, feminicidios, protección a la niñez, alimentación y asuntos migratorios.

Deja un comentario