home Legislativas Senado solicita Programa Nacional “Conduce sin Alcohol”

Senado solicita Programa Nacional “Conduce sin Alcohol”

El Senado de la República solicitó a los tres órdenes de gobierno que fortalezcan las campañas en materia de seguridad vial, a fin de reducir los accidentes de tránsito, sobre todo, entre los jóvenes del país.

Los senadores pidieron al Consejo Nacional para las Adicciones que, en coordinación con las 32 entidades federativas, implementen políticas para prevenir el consumo de estupefacientes en virtud del aumento de accidentes de tránsito por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.

Además, hicieron un llamado para que redoblen los esfuerzos institucionales para implementar a nivel nacional el Programa “Conduce sin Alcohol”.

En el dictamen, se destaca que en México, los días jueves, viernes y sábado por la noche, se movilizan alrededor de 200 mil conductores bajo la influencia del alcohol, “y por este motivo mueren al año aproximadamente 24 mil personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de dicha sustancia”.

A nombre de la Comisión de Salud, el senador Salvador López Brito dijo que esta petición es derivada de las “graves consecuencias” que provocan este tipo de accidentes, como lesiones, discapacidades y fallecimientos.

El Pleno de la Cámara de Senadores, también aprobó nueve dictámenes para atender temas relativos al cáncer de próstata, cáncer de pulmón, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”, diabetes e hipertensión, parálisis cerebral, paludismo, pie diabético, parteras y radiación ultravioleta.