home Perspectiva de género Senado de la República trabaja para eliminar la violencia de género

Senado de la República trabaja para eliminar la violencia de género

El Senado de la República trabaja para eliminar cualquier tipo de violencia de género y concretar una cultura institucional libre de discriminación, acoso y hostigamiento sexual dentro de sus instalaciones.
Para lograr ese objetivo, el pasado mes de noviembre se aprobó el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al Interior de la Cámara de Senadores.
Este instrumento busca promover una cultura laboral que fomente el respeto entre las personas y garantice el acceso a las mismas oportunidades de quienes trabajan en el Senado.
Establece que la Unidad Técnica para la Igualdad de Género se encargará de institucionalizar la perspectiva de género en todas las actividades, áreas y decisiones de este órgano legislativo.
Asimismo, tiene la misión de transformar la cultura organizacional y fomentar nuevas formas de relación entre quienes laboran en el Senado, considerando las diferencias y diversidad de realidades que viven mujeres y hombres que prestan su talento a esta institución.
Dicha Unidad puso en marcha su nueva página web: http//unidadgenero.senado.gob.mx/. Ahí, se podrán consultar diversos documentos y ordenamientos jurídicos en materia de derechos humanos, así como material didáctico.
Cabe destacar que la política que aplica en esta materia se rige bajo los principios de igualdad en el trabajo, no discriminación, respeto, perspectiva de género, progresividad, y participación.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: