home Ejecutivo Se acercan servicios registrales a la ciudadanía

Se acercan servicios registrales a la ciudadanía

Nueva Oficialía del Registro Civil abre sus puertas en Prodemefa.

 

Mérida, Yucatán, 17 de julio de 2017.- Para que cada vez más familias yucatecas ahorren tiempo y recursos al momento de efectuar diversos trámites, este día se inauguró la Oficialía número 19 del Registro Civil en Mérida. 

En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el consejero Jurídico del Estado, Carlos Pavón Flores, abrió la nueva oficina en las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), donde afirmó que esta acción obedece al compromiso de garantizar el derecho a la identidad de los yucatecos y con ello, el acceso a servicios de salud y educación, entre otros.

 Al respecto, el director del Registro Civil, Walter Salazar Cano, señaló que también los residentes mexicanos originarios de otros estados podrán obtener actas foráneas en dicha ventanilla, pues debido a la movilidad poblacional, son más de 300 mil las personas que en los últimos años han venido a vivir, estudiar o invertir en Yucatán.

 El funcionario reiteró que acercar los servicios a los ciudadanos es parte de la modernización que se efectúa en la dependencia y para ello ya se han firmado convenios de colaboración con otras entidades de la República para facilitar los trámites.

 Asimismo, Salazar Cano indicó que en la actualidad 39 municipios expiden actas de nacimiento de todo el país y 55 más están interconectados para dar documentos de identidad de todo el territorio.

 Como parte del programa Registros Extemporáneos, también se entregaron actas de nacimiento a 10 adultos mayores, quienes accederán a diferentes programas y servicios al contar con este documento. Esta cifra se suma a los 200 apoyos de este tipo que lleva la institución en tan sólo mes y medio.

 Acompañado de la titular de la Prodemefa, Irene Torres Ortegón, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Limber Sosa Lara, subrayó que con esta acción se  facilitan y agilizan aún más los servicios que se prestan en la dependencia.

 La nueva Oficialía está ubicada en la calle 17 entre 18 y 20 de la colonia San José Vergel, al oriente de la capital yucateca, donde se podrán tramitar registros y copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio y defunción. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *