home Legislativas Riqueza y belleza mexicana en la exposición pictórica de Eva Vale

Riqueza y belleza mexicana en la exposición pictórica de Eva Vale

Del 5 al 8 de septiembre, el Senado de la República albergará la exposición de la artista plástica Eva Vale, pinturas que retratan la cotidianeidad de la vida, la virgen de los migrantes, así como la riqueza y belleza de la cultura mexicana. 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, senador Emilio Gamboa Patrón, resaltó la calidad de las obras porque reflejan la parte natural de México y forman parte de la riqueza cultural del país. La cultura es parte fundamental para que un país pueda salir adelante, por ello es importante que se difunda, agregó. 

La senadora Lilia Merodio Reza, del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó el talento de la Eva Vale, que con inspiración plasma la identidad nacional, la belleza natural, así como lienzos que representan el camino que viven los migrantes o la representación coloridos monstruos que buscan acabar con los temores de la sociedad y llevar esperanza a niños con enfermos de cáncer. 

Su compañera de fracción, senadora Anabel Acosta Islas, señaló que la joven artista es muestra de que el talento mexicano debe ser apoyado para promover al país fuera de las fronteras. En los lienzos se exponen expresiones vigorosas e imágenes de la vida diaria, que buscan inspirar a los espectadores. 

Actualmente, Eva Vale cuenta con 12 exposiciones individuales y 20 colectivas nacionales e internacionales, donde su obra fue seleccionada para representar entre otros, el pabellón de México en Expo Milán 2015; La Joven Estampa, en Cuba, y Zona Maco México y Monterrey.

Deja un comentario