home Legislativas Respalda Manuel Huerta estrategia del Gobierno Federal para enfrentar Covid-19

Respalda Manuel Huerta estrategia del Gobierno Federal para enfrentar Covid-19

Pide a la población no escatimar en la prevención para que México salga de este periodo

Palacio Legislativo, 24-03-2020 (Notilegis). – El diputado Manuel Martínez Huerta (Morena) respaldó la estrategia empleada por el Gobierno Federal para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Mediante un comunicado, el legislador señaló que, una vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que México se encontraba en la Fase 2 de expansión de este virus, el gobierno ha reforzado la estrategia para contener la propagación al interior del país.

“En México se escuchan el conocimiento y recomendaciones de científicos, médicos y técnicos expertos en la materia. Por eso es oportuno entrar a la Fase 2”, aseguró el también secretario de la Comisión de Salud.

Con la estrategia de contención centrada en las personas, ha llegado el momento de fortalecer las estrategias masivas de prevención, por ello es fundamental que toda la población atienda las nuevas recomendaciones emitidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, comentó.

Se hace lo correcto al focalizar en la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara y Monterrey las medidas preventivas, por su alta densidad poblacional y posibilidad de nuevos casos.

Del mismo modo en Quintana Roo por la llegada de miles de turistas, lo cual podría hacer más rápida la propagación del Covid-19, abundó.

“Vemos adecuada la medida de no limitar la movilidad de personas. Esto ayudará a que los alimentos puedan llegar a todos los rincones del país y no haya desabasto. Por ahora estamos lejos de limitar la movilidad», dijo.

Reconoció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador decidió de forma adecuada incluir a las secretarías de Marina y de Defensa Nacional en la estrategia de contención al Covid-19.

Huerta Martínez instó a la población a no escatimar en la prevención, para que México salga rápidamente de este periodo y, llegado el momento, se puedan retomar las actividades laborales y económicas. «Por ahora la salud de la población es lo más importante».

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: