home Ejecutivo Refrenda Gobierno del Estado política de diálogo constructivo y apertura a la pluralidad de voces e ideas

Refrenda Gobierno del Estado política de diálogo constructivo y apertura a la pluralidad de voces e ideas

Mérida, Yucatán, 29 de enero de 2020.- El Gobierno del Estado refrenda su política de privilegiar y mantener un diálogo abierto con las organizaciones y/o grupos de ciudadanos para escuchar sus demandas, inquietudes y planteamientos en encuentros en los que prevalezca el orden y el intercambio de ideas para poder avanzar juntos en la búsqueda de acuerdos.
Lo hemos hecho desde el primer día y lo seguiremos haciendo durante toda la administración. Esa es la convicción con la que se trabaja en el Gobierno del Estado, por lo que continuaremos manteniendo ese diálogo respetuoso y constructivo que nos ha permitido avanzar en la construcción de soluciones en las demandas ciudadanas planteadas.
Con ese ánimo propositivo, autoridades estatales encabezadas por la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra se han reunido con líderes de sindicatos educativos, transportistas y de otros sectores, a quienes a lo largo de estos días ha escuchado en un diálogo abierto y respetuoso, dando como resultado acuerdos como el establecimiento de mesas de trabajo.
“Estamos y estaremos siempre abiertos al diálogo y en encontrar soluciones en beneficio de las y los yucatecos, como lo hemos hecho, con la responsabilidad que nos impone la Ley como servidores públicos, claro está, dentro de nuestras realidades, posibilidades y atribuciones que como autoridad estatal nos corresponde”, señaló Fritz Sierra, tras refrendar la política de diálogo constructivo y apertura a la pluralidad de voces e ideas que mantiene el Gobierno del Estado.
En ese tenor constructivo, como se recordará, se sostuvo encuentros con representantes de los sectores de transportistas como la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) de Yucatán y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) en un marco de diálogo constructivo con el fin de encontrar soluciones de interés común.
Andrés Poot Alonzo, secretario general del AMOTAC de Yucatán, resaltó en su oportunidad la apertura y la disposición de las autoridades de entablar un diálogo constructivo con los representantes de este importante gremio responsable de la movilización de bienes y personas en el estado.
El dirigente destacó la recepción de las autoridades de los dirigentes y representantes de los transportistas, entre ellos de la CONATRAM y de otras agrupaciones con el fin de revisar diversos temas que atañen a la operación del sector como son las tarifas de carga y descarga.
La instalación de una mesa de diálogo ya acordada permitirá a las partes escuchar, revisar, analizar y alcanzar soluciones en bien del estado, indicó el líder transportista.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: