home Legislativas Refrenda el Senado sin reservas defender los derechos y la dignidad de los connacionales en EU

Refrenda el Senado sin reservas defender los derechos y la dignidad de los connacionales en EU

El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, instó a legisladores estadunidenses a renovar la alianza entre México y Estados Unidos, a través de modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por encima de visiones limitadas de corto plazo, de  diferencias de ideología o de cualquier otro interés ajeno al bienestar de ambos pueblos. 

En la apertura de la reunión interparlamentaria de México y Estados Unidos, precisó que el acuerdo comercial arrojó el año anterior más de 480 mil millones de dólares. “Eso quiere decir, dijo, que cada minuto comerciamos cerca de 1 millón de dólares”, y destacó que la Unión Americana es hogar de 35.5 millones de personas de ascendencia mexicana, quienes en su inmensa mayoría son trabajadores honestas y con gran talento. 

“Representan motores de crecimiento y prosperidad; y han hecho suya la causa de construir un entorno de mayor bienestar y seguridad en los Estados Unidos”, indicó Escudero Morales. 

El Senado de la República, añadió, acompaña sin reservas la labor de defender los derechos y la dignidad de nuestros connacionales en Estados Unidos. En épocas de muros, la Operación Monarca constituida por ciudadanos, empresarios, políticos y otros actores de ambas naciones, es un puente que se tiende para generar entendimiento y proyectos que contribuyan al desarrollo, la seguridad y el bienestar de las dos naciones. 

Indicó que los senadores ven favorable que el gobierno mexicano haya adoptado una visión integral de los retos y oportunidades que representa modernizar el Tratado de Libre Comercio, y advirtió que velarán porque el instrumento siga respondiendo a los intereses de México y de los mexicanos.

Extraordinario 

En su intervención, en el Salón de Protocolos de la Cámara de Diputados, llamó a Diputados y Senadores a regresar a sus curules y escaños  para cumplir la gran asignatura pendiente, la de discutir la Ley de Seguridad Interior, robo de combustible, la Fiscalía General y la Fiscalía Anticorrupción. Dijo que propondrá a la Junta de Coordinación Política del Senado sostener una reunión con la Cámara de Diputados para establecer el periodo extraordinario del 19 al 23 de junio. 

Para finalizar, precisó que los legisladores tienen un mandato popular que deben ejercer con responsabilidad, visión de largo plazo y profundo patriotismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *