home Legislativas Promoverán reformas de fondo al sistema de seguridad social

Promoverán reformas de fondo al sistema de seguridad social

La Comisión de Seguridad Social emprenderá reformas a fondo que permitan mejorar el sistema jurídico en la materia, que es fundamental al inicio del nuevo gobierno, apuntó la presidenta de este órgano parlamentario, la senadora Gricelda Valencia de la Mora.

En reunión de trabajo, la legisladora por Morena puntualizó que los integrantes de esta comisión tienen una gran responsabilidad porque la seguridad social es uno de los temas más relevantes para la sociedad pues protege las necesidades básicas para vivir dignamente.

A su vez la senadora Patricia Mercado destacó la iniciativa para ampliar horarios en guarderías. Planteó que se trabaje en coordinación con autoridades del IMSS e ISSSTE, a fin de analizar la ampliación de las jornadas de trabajo en estas estancias, y así garantizar su viabilidad.

La legisladora de Movimiento Ciudadano se pronunció también por estrechar lazos con la representación en México de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con miras a que se convierta en asesor permanente de la Comisión de Seguridad Social.

El presidente de la Comisión de Defensa, Félix Salgado Macedonio, expuso que ya se trabaja en propuestas para modificar la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas (Issfam), en busca de garantizar pensiones dignas para las familias de militares que mueran en funciones.

Son dos las iniciativas, apuntó: una plantea entregar un millón de pesos a la esposa del militar que muera en cumplimiento de su labor; otra propone que se entregue a la viuda o hijo del fallecido, una pensión equivalente al salario que aquél tenía en vida.

Sobre la desaparición del Seguro Popular, dijo que la Comisión deberá analizar hacia qué institución se canalizarán los recursos que de esto deriven, concluyó el legislador por Morena.

En la reunión participaron también los senadores Imelda Castro Castro, Cecilia Margarita Sánchez García, Leonor Noyola Cervantes y Lilia Margarita Valadez Martínez, de Morena.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: