home Judiciales Presidente del tribunal de justicia, falta a sus principios: Silvia López

Presidente del tribunal de justicia, falta a sus principios: Silvia López

“El Magistrado del Tribunal de Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios, Cesar Antuña Aguilar, no ha cumplido con la eficiencia, excelencia y justicia que conlleva ese cargo, manifestó la diputada de Movimiento Ciudadano Silvia López Escoffié.

Durante la Comisión de Justicia y Seguridad en el Congreso del Estado, la legisladora señaló que la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano votó en contra de su ratificación, pues considera que Antuña Aguilar ha realizado un trabajo que ha dejado mucho que desear, y no ha cumplido con denunciar las irregularidades que se han presentado en el tribunal.

Asimismo,  la diputada solicitó que el dictamen se modifique en sentido negativo, es decir por la no ratificación del magistrado, lo cual fue aprobado por mayoría.

Además, López Escoffié invitó a los diputados a votar a favor de la ciudadanía, para que tengan mejores servicios y atención por parte de sus munícipes.

Indicó que durante los 6 años que el magistrado ha estado en ese puesto , han aumentado los juicios laborales, pues no se ha enfocado en trabajar y crear mecanismos para reducirlos. Al día de hoy se tienen 4 mil 800 denuncias, de los cuales hay 400 sentencias firmes por las que los ayuntamientos deberán pagar más de 600 millones de pesos.

Resaltó que este funcionario ha sido acusado en varias ocasiones por abogados de cometer anomalías durante su paso en el Tribunal, como aplazar procedimientos de ejecución de laudos, asesorar a diversos municipios a través de abogados a finales a él e incurrir en el tráfico de influencias y violaciones.

Finalmente dijo que Movimiento Ciudadano siempre velará por los intereses de los ciudadanos, con la única finalidad de que a Yucatán le vaya mejor.

 

 

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: