home INEHRM Presentarán libro sobre Carranza y el Senado de Estados Unidos en Feria Minería

Presentarán libro sobre Carranza y el Senado de Estados Unidos en Feria Minería

Participan Patricia Galeana, Walter Astié, Imer Flores y Rodolfo Villareal.            

En el marco del último día de actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería de la Ciudad de México, se llevará a cabo la presentación del libro El Senado estadounidense enjuicia a México y al Presidente Carranza de la autoría del historiador Rodolfo Villareal, el lunes 5 de marzo a las 18 horas en la Galería de Rectores.

La obra es una de las novedades más recientes de la colección editorial de la Biblioteca Constitucional, con la que se conmemora el centenario de la Carta Magna promulgada en 1917.  El evento será encabezado por la Doctora Patricia Galeana, Directora General del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y contará con la participación, además del propio autor, del jurista Imer Flores y el  embajador Walter Astié Burgos. Además, se presentará la obra México 1917-2017. Cronografía.

La Biblioteca Constitucional fue creada en el marco de la Conmemoración del Centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, con el objetivo de “recordar la trascendencia histórica del texto constitucional y su contribución al desarrollo político, económico y social del país; difundir su contenido y concientizar sobre la necesidad del cumplimiento cabal de sus postulados, y reflexionar sobre los mejores mecanismos para hacer efectivos los derechos fundamentales en ella consagrados”.

Actualmente, la colección supera los 137 títulos publicados, que engloban obras históricas y contemporáneas. Entre las instituciones que participan como coeditoras en varias de las series, destacan el Senado de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (IIJ) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), así como varios gobiernos estatales. La colección completa se puede consultar en el portal http://constitucion1917.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: