home Legislativas Presentan en la Permanente iniciativa para castigar con 20 años de prisión el espionaje gubernamental

Presentan en la Permanente iniciativa para castigar con 20 años de prisión el espionaje gubernamental

 

Con la finalidad de sancionar el espionaje realizado por parte de servidores públicos y sus superiores jerárquicos en contra de particulares, el diputado Macedonio Salomón Tamez Guajardo, de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa que reforma el Código Penal Federal. 

La propuesta busca castigar hasta con 20 años de prisión, mil días de multa e inhabilitación permanente a aquellos funcionarios que intervengan comunicaciones privadas. En tanto, sus superiores jerárquicos recibirán hasta 10 años de prisión, 600 días de multa, e inhabilitación de tres a nueve años. 

Dichas penas también se aplicarán para sancionar el espionaje con cualquier fin o razón realizado por particulares o por servidores públicos mediante la intromisión en los teléfonos inteligentes o en cualquier sistema informático. 

En el proyecto se señala que esta propuesta pretende contribuir a inhibir y eliminar por completo, “esta vergonzosa práctica gubernamental, de la vida pública de nuestro país y que las distintas fuerzas políticas nos comprometamos para dotar al pueblo de México de los más óptimos instrumentos jurídicos contra el espionaje gubernamental”. 

La iniciativa se envió a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *