home Legislativas Presentan en el Senado “Los caminos de la política en el siglo XXI: comunicación y control democrático”

Presentan en el Senado “Los caminos de la política en el siglo XXI: comunicación y control democrático”

En el Senado de la República se presentó el libro “Los caminos de la política en el siglo XXI: comunicación y control democrático”, del autor Enrique León Martínez, en el que se narran diversas hipótesis y propuestas sobre cómo se comunican los asuntos públicos con el uso de las redes sociales.  

Se incluye el análisis sobre algunas graves disfunciones de la política, de los políticos y de los gobernantes, como los problemas de corrupción, soberbia, prepotencia, improvisación, así como la toma de decisiones en corazonadas, suposiciones, miedos y temores.  

 La senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, refirió que la obra aborda la forma de cómo las redes sociales influyen en la comunicación de los temas públicos y retoma la forma en la que se constituye una nueva manera de control ciudadano de los gobiernos a la sociedad.  

A su vez, el senador Héctor Flores Ávalos, del Grupo Parlamentario del PAN, subrayó la importancia del texto, dado que acerca temas de la agenda política a la ciudadanía, no obstante la sociedad requiere evolucionar para evitar que ciertos temas se distorsionen al hacer mal uso de estas nuevas formas de comunicación. 

Participaron Enrique León Martínez, autor de la obra; la directora de la Revista Siempre, Beatriz Pagés Rebollar; Guillermina Baena Paz, profesora de Comunicación y Prospectiva de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *