home Legislativas Piden que la iniciativa privada promueva principios éticos para evitar corrupción

Piden que la iniciativa privada promueva principios éticos para evitar corrupción

La senadora Claudia Edith Anaya Mota presentó el dictamen que adiciona una fracción al artículo séptimo de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones. Se trata, dijo la legisladora del PRI, de establecer estrategias para erradicar “este mal.

Consideró que no sólo en el sector público debe impulsarse la calidad ética y moral de los servidores públicos. Estos mismos valores, asentó, también tienen que promoverse en la iniciativa privada.

Para abatir la corrupción, expresó, se requiere “que ya no haya más quien ofrezca, pero también que ya no haya más quien pida”.

El senador Gustavo Madero Muñoz, presidente de la Comisión de Economía, dijo que la aprobación de este proyecto, enviado por la Cámara de Diputados respalda el compromiso que hicieron ayer miércoles el Presidente de la República y el Consejo Coordinador Empresarial para combatir este flagelo.

No sólo se trata de invertir, generar empleos, crecer al cuatro por ciento. También tenemos que avanzar en la erradicación de la pobreza y la corrupción, abundó.

El proyecto de decreto, aprobado con 100 votos, fue enviado al Ejecutivo Federal.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: