home Legislativas Piden organizaciones al nuevo Gobierno revisar la política de drogas

Piden organizaciones al nuevo Gobierno revisar la política de drogas

Organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado al próximo gobierno a que revise la política de drogas, se despenalice el uso de la mariguana y se garantice la seguridad de las personas sin el uso de las Fuerzas Armadas.

En el seminario “Política de drogas y reducción de daño de espectros completos”, organizado por el Instituto Belisario Domínguez, consideraron que la seguridad es un asunto primordial para el país, pues desde que se instrumentó la llamada “guerra contra el narcotráfico”, México ha tenido los más altos índices de violencia.

Ángel Contreras, coordinador de cultura, igualdad y diversidad en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México enfatizó la urgencia de implementar políticas públicas para modificar el trato y la perspectiva que se da a las personas consumidoras de drogas.

Se trata de cambiar la visión hacia los consumidores, que no continúe la criminalización y que estos temas tengan una perspectiva de derechos humanos. Ello, dijo, podría dar como resultado una reducción de daños.

María Herrera de la organización Familiares en Búsqueda María Herrera y Red de Enlaces Nacionales, se pronunció en contra del uso de las Fuerzas Armadas en la calles como método para garantizar la seguridad pública, pues “sólo los han puesto para reprimirnos”.

Afirmó que la próxima administración “no va a empezar desde cero, pues tiene el apoyo de las organizaciones de la sociedad civil. Queremos que se nos tome en cuenta y que no se nos vuelva a engañar”.

Sí queremos seguridad, pero antes de otorgar perdón debemos conocer ¿a quién vamos a perdonar? Lo que queremos es que se castigue a los responsables de las desapariciones de nuestros familiares, enfatizó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: