home Legislativas Periodo Extraordinario es un madruguete educativo: GPPAN

Periodo Extraordinario es un madruguete educativo: GPPAN

La intención de convocar a un periodo extraordinario para abordar la Reforma Educativa sin dictamen es madruguete educativo, sostuvo el senador Damián Zepeda Vidales a nombre las y los senadores del PAN.

Durante la discusión de un proyecto de decreto por el que la Comisión Permanente solicita convocar a un periodo extraordinario de sesiones de las Cámaras del Congreso, Zepeda Vidales afirmó que el PAN quiere educación de calidad para las niñas y niños mexicanos, y negó que se busque atacar a los maestros, pues son pieza fundamental del sistema educativo.

“Pero a juicio de muchos de nosotros esta reforma no sólo no los beneficia, sino los perjudica; a juicio de muchos de nosotros esta reforma no garantiza la calidad de la educación para nuestros niños y nuestros jóvenes”, dijo.

Recordó que la Reforma Educativa no logró la mayoría calificada en el Senado, lo que significa que no tiene el consenso necesario por falta de diálogo para encontrar los puntos en común para avanzar en la educación.

“Y por eso es que hoy les decimos, señores, señoras, legisladores todos, hay que saber escuchar, escuchémonos, consensemos un proyecto positivo y logremos aprobar un documento legislativo que sea el punto de partida para la educación de calidad y el futuro de México”, afirmó.

Por su parte, el senador Víctor Fuentes reiteró que no hay materia para un periodo extraordinario, ya que no hay un dictamen para la discusión.

En el Senado, dijo, se reservaron más del 80 por ciento de la minuta que envió la Cámara de Diputados, “y ese 80 por ciento ni siquiera se ha tomado, ni siquiera se ha discutido propiamente en la Cámara Diputados, que debe ser el paso inicial, el paso siguiente para poder llevar a cabo la propuesta de tener un período extraordinario”.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: