home Legislativas No avalamos el trabajo del contralor: Raúl Paz Alonzo

No avalamos el trabajo del contralor: Raúl Paz Alonzo

El Diputado Raúl Paz Alonzo durante la discusión de la solicitud de ratificación del C. Miguel Antonio Fernández Vargas, como titular de la secretaría de la contraloría general, órgano responsable del control interno del poder ejecutivo enviada por el ejecutivo del estado, aclaro que de ninguna manera representa la calificación del trabajo del actual contralor del Gobierno del Estado.

El Coordinador de la bancada del PAN, aclaro que es solo un trámite legal para la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción y Acción Nacional no será un pretexto para evitar la conformación de este sistema y así pueda entrar en funciones los antes posible. Es por esa razón, así como por el bien de los ciudadanos que el PAN votara a favor de la ratificación.

“Pero quiero ser muy enfático y claro, en el PAN no avalamos el trabajo del contralor para poder avalarlo tendríamos que estudiar todo su trabajo a detalle. Y por lo que conocemos atreves de la prensa, así como algunos actores, no lo avalamos más bien, lo reprochamos”.

El legislador menciono que la ratificación fue apenas recibida el día de ayer 12 de octubre a las 11:00 a.m. por cada uno de los diputados la LXI legislatura. Debido a que es facultad del ejecutivo mandar esa ratificación, así como mandar la terna para el vicefiscal, Raúl paz sentencio que no van a permitir que manden un día antes de la votación una terna para discutir el vicefiscal, debido a la importancia de lo que representa.

“Lo quiero dejar muy claro que este proceso que viene, que sin duda va cambiar el combate a la corrupción en nuestro estado tiene que llevar un proceso de cara a la ciudadanía trasparente y que involucremos a los mayores actores posibles por el bien de Yucatán”.

Por ello hizo votos por que la terna del vicefiscal sea enviada y analizada a la brevedad para poder ser discutida junto con la sociedad ese nombramiento de vital importancia.

Deja un comentario