home Sin categoría Senado emitió la convocatoria al reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2018

Senado emitió la convocatoria al reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2018

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República, que preside la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo,  emitió la convocatoria para recibir las propuestas y entregar el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto” 2018, a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos, de las mujeres y de la igualdad de género.

Las fechas para hacer llegar las propuestas serán del 15 de agosto al 15 de diciembre de 2017, a fin de que se lleve a cabo el análisis, discusión y aprobación al interior de la Comisión para su dictamen.

Las propuestas las podrán hacer: la Cámara de Diputados, los organismos públicos y las organizaciones de la sociedad civil, dedicados a la promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos de la mujer y de la Igualdad de género, así como a los Poderes legislativos estatales y municipales, las universidades e instituciones de enseñanza, los medios de comunicación y en general, a la sociedad.

Todas las postulaciones deberán contener: nombre de la aspirante al reconocimiento; una reseña breve de los logros y contribuciones en la aportación, promoción, defensa, ejercicio, protección e investigación de los derechos humanos de las mujeres.

En la reseña deberá plasmar las aportaciones en el ámbito social, político, cultural, tecnológico, científico, económico o académico que haya tenido por objetivo el empoderamiento de las mujeres y el logro de la igualdad de género y la sustentación por la cual debe ser elegida como la mujer  merecedora del reconocimiento.    

Las propuestas deberán ser entregadas a la Comisión para la Igualdad de Género, al correo [email protected]; o a la dirección Paseo de la Reforma N. 135, Torre de Comisiones, piso 10, oficina, 1, Col. Tabacalera 06030 Cuauhtémoc, Ciudad de México, a la atención de la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

 

Deja un comentario