home Legislativas Muñoz Ledo pide a la oposición “buena conducta” para toma de protesta de AMLO

Muñoz Ledo pide a la oposición “buena conducta” para toma de protesta de AMLO

En la última reunión preparatoria para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo resaltó la importancia de dicho “momento histórico” y exhortó a los legisladores para que tengan un “buen comportamiento”; confió en que estarían a la altura de la “ceremonia republicana”.

Lo anterior, luego de que el bloque opositor ha amagado con manchar el evento e incluso ya lanzaron la amenaza: “¡Nos vemos el primero, nos vemos el primero!”.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó que sería bueno saber si alguien tenía algo considerado, a lo que Muñoz ledo le cuestionó si se refería al coordinador de la bancada del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, quien no respondió a los cuestionamientos insistentes de sus compañeros.

Al hacer uso de la palabra durante los posicionamientos al dictamen de reformas a la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Fernández Noroña le advirtió a los panistas que del comportamiento que tengan el próximo sábado 1 de diciembre dependerá la relación que tengan con el bloque mayoritario que representa Morena en la Cámara de Diputados.

Así están las cosas, se los digo con respeto y se los digo con consideración”, Gerardo Fernández Noroña

De acuerdo con Reforma, entre los últimos pormenores e instrucciones que dio Muñoz Ledo para la sesión de Congreso General del 1 de diciembre se indicó que iniciará a las 9 horas y que los grupos parlamentarios sólo se podrán acompañar de 10 asistentes en el interior del pleno.

Se pidió a los legisladores que procuren llegar una hora antes de la hora de la ceremonia y que porten sus identificaciones para que puedan entrar al Palacio Legislativo sin problemas.

Además, se advirtió que nadie que no sea legislador podrá estar en el salón de plenos cuando lleguen el presidente saliente y el presidente electo.

También se reiteró que en el salón de plenos no habrá personal armado.

Fuente: Yahoo noticias

A %d blogueros les gusta esto: