home Judiciales Más conocimiento para que jueces sigan aplicando psicología en sus decisiones

Más conocimiento para que jueces sigan aplicando psicología en sus decisiones

Mérida, Yucatán a 07 de julio de 2016.- Con la participación de jueces y funcionarios del Poder Judicial del Estado en la conferencia “Alienación parental y medidas de reparación con enfoque de justicia terapéutica”, concluyó el curso “La familia en transición de divorcio: aplicación de un enfoque de justicia terapéutica en auxilio de la toma de decisiones judiciales”, en coordinación con la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) el cual tuvo como objetivo aumentar y actualizar el conocimiento de los funcionarios judiciales para que sigan aplicando el enfoque psicológico en sus decisiones.

Al término de ésta que fue la última de un ciclo de cuatro conferencias en una primera fase que continuará con actividades futuras, la magistrada presidenta de la sala penal del tribunal Superior de Justicia Ligia Aurora Cortés Ortega, quien es también enlace de equidad de género ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y coordinadora del curso, agradeció a las autoridades del Poder Judicial y de la UADY por haber hecho posible este evento que permitirá a los jueces contar con más elementos en su complejo trabajo judicial.

La magistrada Cortés Ortega entregó un reconocimiento de participación a la Maestra Faride Peña, quien estuvo a cargo de la conferencia “Alienación parental y medidas de reparación con enfoque de justicia terapéutica”, con lo cual se cerró el ciclo de este taller que en total tuvo una duración de 20 horas dividas en 4 sesiones teórico- prácticas, a cargo de cinco especialistas de la Facultad de Psicología, el primer tema fue “Familia: sus etapas y ciclo vital” a cargo de la Dra. Dora Ayora Talavera.

La Mtra. Concepción Campo Marín impartió el segundo tema que fue “Efectos en la familia en los procesos de separación y divorcio” y la Dra. Teresita Castillo León fue la encargada de exponer el tema “Perspectiva de género en la aplicación de decisiones en torno a la familia” el día jueves 23 de junio, para cerrar con la intervención ayer de la  Mtra. Peña Castillo.

Cabe señalar que estas acciones se llevan a cabo en el marco de un convenio que el Poder Judicial del Estado firmó con la UADY, para impulsar este y otros temas relacionados con la aplicación de la igualdad de género, de manera interdisciplinaria, en el ámbito judicial.

A %d blogueros les gusta esto: