home Legislativas Los lugares de inhumación e incineración de cadáveres deberán contar con licencias sanitarias y normas ambientales

Los lugares de inhumación e incineración de cadáveres deberán contar con licencias sanitarias y normas ambientales

Con el objeto de que los lugares en que se realice la inhumación e incineración de cadáveres humanos y de animales cuenten con las licencias sanitarias y permisos otorgados por autoridades sanitarias, la senadora  María Antonia Cárdenas Mariscal, presentó una iniciativa.

La propuesta plantea que esos procesos se realicen en lugares permitidos, con estricto apego a las normas ambientales de cada entidad federativa, por las autoridades sanitarias y ambientales competentes.

La legisladora del Partido Encuentro Social puntualizó que los sitios que lleven a cabo estas prácticas deben contar específicamente con el permiso por la Secretaría de Salud (SSA).

En la actualidad, de acuerdo con cifras del Consejo Mexicano de Empresas de Servicios Funerarios, existen 2900 funerarias, y según sus estimaciones, el 60 por ciento son informales, cumpliendo solo el 30 por ciento con las normas y solo el 20 por ciento de las funerarias en el país, tienen estándares de calidad, cumpliendo con normas sanitarias y permisos.

La iniciativa, que propone modificar los artículos 315, 348 y 375 de la Ley General de Salud, se turnó para dictamen a las comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, primera.

Boletín de prensa

Amazon AWS CDN Plugin. Powered by https://wpadmin.ca