home Legislativas Los derechos humanos son el basamento de toda sociedad civilizada: Porfirio Muñoz Ledo

Los derechos humanos son el basamento de toda sociedad civilizada: Porfirio Muñoz Ledo

El Presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que los derechos humanos, además de ser universales, inalienables y progresivos, son el basamento de toda sociedad civilizada.

Al asistir a una sesión especial en el Senado de la República, con motivo de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el legislador resaltó que en México el acento se ha puesto en los derechos indígenas, de las mujeres, de los migrantes y las libertades públicas.

Agregó que prácticamente todos los campos de la jurisdicción mexicana y de la legislación son una extensión de los derechos humanos. Y manifestó: “Sin memoria, no hay derechos humanos. Sin decisiones políticas del Estado, éstos se ahogan”.

“A nosotros que creemos en las causas de derechos humanos nos da mucho gusto cuando los observadores internacionales hablan fuerte, como lo hace Jan Jarab, el encargado en México de la oficina de derechos humanos. Y nos gusta que hablen fuerte no solamente del presente, sino también del pasado”.

“Esperamos que ahora sea el día de esos derechos, con motivo de la refundación política de México y de lo que llamamos la Cuarta Transformación del país”, comentó.

El diputado Muñoz Ledo añadió que todo lo que contiene la Constitución de la Ciudad de México son derechos humanos. “No hay nada fraseado de otro modo, de la primera palabra a la última son derechos humanos”.

“No hay ni siquiera, como en otras constituciones, órganos de gobierno, lo presentamos como derecho al buen gobierno y está inspirado en la Convención de Lisboa, que es la Constitución de la Unión Europea”, expresó.

Boletín de prensa

A %d blogueros les gusta esto: