home Judiciales Lo vinculan a proceso penal por lesiones a su esposa

Lo vinculan a proceso penal por lesiones a su esposa

Tekax, Yucatán a 26 de junio de 2015.- El esposo de una víctima de lesiones fue vinculado a proceso penal por el delito de lesiones que en su momento pusieron en peligro la vida de su esposa, el pasado 18 del presente mes en Tzucacab, según una resolución  del juez de control del tercer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Estado con sede en esta ciudad, Santos Alfredo May Tinal.

En una audiencia de vinculación celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, el juez May Tinal encontró suficientes los datos de prueba aportados por los fiscales investigadores del caso 12/2015 de este juzgado y resolvió la vinculación del procesado, quien estuvo acompañado por un defensor particular y un perito traductor, ya que el procesado es maya-hablante.

Cabe mencionar que el delito por el que fue vinculado el procesado fue reclasificado por el juez a solicitud de los fiscales investigadores, ya que pasó de ser delito de lesiones que ponen en peligro la vida a lesiones que en su momento pusieron en peligro la vida de la víctima, quien es su esposa.

Asimismo, a solicitud de los fiscales, el juez May Tinal impuso al vinculado las medidas cautelares consistentes en no salir del estado, no acercarse a la víctima en un radio de 150 metros, también debe salirse del domicilio que compartía con la víctima, así como presentarse a firmar cada mes ante la agencia investigadora. Dichas medidas tienen una duración de cuatro meses, o sea fenecen el 25 de octubre del presente año.

El juez también otorgó a los fiscales un plazo para el cierre de la investigación de dos meses, con vencimiento al 25 de agosto de este mismo año.

Los hechos establecidos por los fiscales en la audiencia señalan que el pasado 18 de junio, alrededor de las 15 horas, la hoy víctima arribó al domicilio conyugal y el hoy imputado, quien es su esposo, comenzó a discutir con ella, luego de lo cual tomó un cuchillo con el cual la agredió, para intentar darse a la fuga, lo que no logró puesto que fue detenido enseguida, debido a un llamado de los vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: