home Legislativas Llegará al Senado acervo literario del Fondo Editorial Estado de México

Llegará al Senado acervo literario del Fondo Editorial Estado de México

El Senado de la República albergará la exposición del Fondo Editorial Estado de México (FOEM) del 5 al 8 de septiembre, para mostrar una colección de 405 títulos de autores destacados que describen y recrean los principales aspectos de la realidad de la entidad mexiquense, como paisajes, fenómenos sociales, artísticos, monumentos, sitios y objetos relevantes de su patrimonio cultural. 

Su colección incluye material de reflexión sobre los problemas colectivos en la entidad y se proponen alternativas de solución; el acervo ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional por la admirable factura de sus ediciones. 

La recopilación del Fondo Editorial cuenta con obras de carácter histórico, antropológico, social, ecológico, cultural, educativo, de género, y lo relacionado a la promoción y construcción del sentido de pertenencia, y estarán expuestas en el lobby de la planta baja del Hemiciclo del Senado. 

Del FOEM destacan ejemplares de investigación, divulgación y acción social relativas al quehacer que realizan las instancias del gobierno del Estado de México, así como material informativo y formativo, que van desde obras de referencia, compendios y manuales que presentan datos estadísticos, históricos y culturales. 

La inauguración a la que asistirán integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, de la Junta de Coordinación Política, senadoras y senadores por el Estado de México, se realizará el martes 5 de septiembre a las 10:30 horas en el Lobby de la planta baja del Edificio del Hemiciclo. 

Se prevé la asistencia de la secretaria de Educación, Elizabeth Vilchis Pérez; Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura, e Ismael Ordóñez Mancilla, Secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.

Deja un comentario