home Perspectiva de género Las mujeres dentro de la política tienen que superar su miedo al “qué dirán”

Las mujeres dentro de la política tienen que superar su miedo al “qué dirán”

 

La diputada Cecilia Romero Castillo (PAN), integrante de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, sostuvo que las mujeres dentro de la política tienen que superar su miedo al “qué dirán”, y demostrar que un trabajo bien realizado, es el que habla por uno. 

Durante la presentación del Libro “La Aventura de la Vida: Relatos de una mujer en Política”, de Lucía Pérez Camarena, la legisladora indicó que esta obra busca motivar a tomar decisiones y darse cuenta de que sí se pueden hacer cosas; entender que este mundo debe ser construido por hombres y mujeres. 

Recordó que Lucía Pérez Camarena, actual regidora de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, en su camino como servidora pública ha realizado una política ciudadana y fortalecido los lazos con organizaciones civiles y ciudadanía; además ha conseguido mantener un balance en su vida familiar y profesional. 

La autora comentó que tenía miedo al fracaso por cuestionamientos que los demás hacían de su persona. Para ella era importante los que los demás pensaban por el trabajo que realizaba; sin embargo, esto no significaba que fuera incapaz.  

Felipe Galindo, experto en comunicación política, explicó que el libro nos relata la visión de la política y lo complicado que puede ser cambiar su entorno sobre todo para las mujeres, pero también de satisfacciones que esta labor produce.

 Esta obra es lectura obligada para quienes desean acercarse a la política o de plano han tomado la decisión de dedicarse a esta compleja actividad. 

En el libro se resalta la honestidad, frescura y sinceridad con que la exlegisladora cuenta los temas complicados y la forma para trabajar por ella y para los demás. 

Lucía Pérez Camarena expuso que escribió el libro pensando en las mujeres y hombres para que insistan, persistan y nunca desistan. “Lo que deseo es compartir las anécdotas, experiencias, no pretendo vanagloriarme con ello, sino por el contrario, aceptar todas mis limitaciones, errores y defectos, pero compartir que a pesar de ello se pueden lograr cosas, se pueden realizar metas, se pueden cumplir sueños». 

El principal propósito de esta obra es abonar un granito de arena para que la sociedad se atreva a cambiar su entorno y haya esperanza para los sectores más vulnerables. 

También quiere reconocer el trabajo de quienes con su actuar brindan aliento y esperanza a muchas personas en un mundo que hoy vemos amenazado por la guerra, la violencia y la construcción de muros por el egoísmo. 

“Luchen por alcanzar sus metas, no tengan miedo ni piensen qué van a decir de mí los demás, enfoquen su camino que elijan hoy porque eso los acercará a cumplir sus sueños”, apuntó. 

“El límite de los árboles para crecer es el cielo, rompan sus límites y atrévanse a llegar tan alto como quieran. Les invito a trabajar con alegría y entusiasmo por dejar un mejor lugar para vivir del que hemos heredado”.

Deja un comentario