home Perspectiva de género Imparte curso en el PRD sobre derechos políticos y violencia de género

Imparte curso en el PRD sobre derechos políticos y violencia de género

      En el Marco de la conmemoración de El día Naranja que se celebra el día 25 de cada mes como parte de una campaña mundial para erradicar la violencia contra las mujeres,  el Partido de la Revolución Democrática en Yucatán se unió a esta cruzada efectuando el curso “Derechos Políticos y Violencia de Género.”  

     En la Inauguración, el Secretario General del PRD señaló que es de suma importancia erradicar la violencia de la que son objeto miles de mujeres en todo el mundo en distintos niveles, ámbitos y grados y recordó que las mujeres de izquierda han librado una dura lucha por los derechos de todas las ciudadanas. 

     Por su parte, Eduardo Sobrino Sierra, Consejero Estatal del PRD dijo que en el Sol Azteca se reconocen los derechos políticos de las mujeres y se promueve que se elaboren programas de  gobierno con perspectiva de género con la finalidad de garantizar los derechos ciudadanos de las mexicanas y por su puesto, yucatecas.

    En ausencia del Presidente estatal del PRD,  Alejandro Cuevas Mena, la Secretaria de Finanzas,  Nayelli  Castro Castillo inauguró el curso en presencia de la Secretaria de Equidad y Género, Gregoria May Nahuat , los representantes de la CODHEY, Lic. Mariano Quintal Yam  y Glendy  Rivero Salero.  

   El curso estuvo a cargo de la M.C. Miryam Estrada Castillo y el M.C. Armado Magaña Sánchez  quienes desarrollaron el programa de estudio  ante un poco más de 40 lideresas y dirigentes de diversos municipios del estado quienes se mostraron muy interesadas en conocer  temas como el de la paridad.

Deja un comentario