home Editoriales Hay que ampliar la visión de las opciones de desarrollo del Derecho

Hay que ampliar la visión de las opciones de desarrollo del Derecho

¿Quierés tener mejores oportunidades laborales al estudiar Derecho hoy en día?

Si algo es característico en los últimos años con respecto a la formación de futuros licenciados en Educación es la proliferación de diversas instituciones de educación superior enfocadas a ello. Hace dos décadas se contaban con los dedos de la manos las escuelas formadoras en Derecho. Hoy en día, con la expansión de las universidades e instituciones de educación superior, como ha sucedido en Mérida capital de Yucatán, existen diversas alternativas.

Sin embargo, por la costumbre y los paradigmas arraigados se tiene la concepción que al estudiar Derecho se cuenta con tres opciones para su desarrollo: la civil, la penal y la laboral. Es muy claro que la experiencia cotidiana se justifica la importancia de estas tres ramas del Derecho. Abundan los problemas familiares y entre particulares, así como una nueva reforma penal ha venido transitando en su implementación en México y siempre existirán problemas entre patrones y trabajadores por las injusticias y las malas decisiones que ambos puedan tomar.

Sin embargo, el Derecho es mucho más que esas tres ramas.

Una buena opción es el Derecho Administrativo que busca resolver las diferencias que se pueden dar entre los órganos de gobierno entre ellos mismos y con los ciudadanos. Si algo está creciendo en todas las ciudades es la población y con ello varias situaciones legales que requieren de asesoría pertinente para resolver los conflictos que se puedan presentar.

También, en el caso del Estado de Yucatán, se cuenta ya con una zona económica especial en la costa, lo que ampliará operaciones comerciales y por ello los asuntos legales en materia de aduana, comercio internacional y marítimo. Tres áreas que requiere igualmente de contar con profesionales del Derecho preparados para asesorar y encarar las situaciones pertinentes que surjan en esta nueva realidad económica.

Tal vez el estudiante de Derecho seguido por el paradigma internacional pretenda fundar o crear un buffete de abogados con otros colegas o compañeros de estudio. No falta entonces que se diga: tú especialízate en civil, tú en penal y yo en laboral, por ejemplo. Así se cubre de forma colegiala las tres áreas de Derecho.

Sin embargo, hay opciones para crear buffetes u oficinas de asesoriamento jurídico más especilizadas en el campo de dominio y experticia. Tal es el caso de https://www.cumlexabogados.com/abogados-torrevieja/ que se especializan en temas responsabilidad civil, seguros y Derecho Sanitario en cuanto a la asesoría en accidentes de trabajo, mala praxis médica o incapacidades laborales.

El punto es abrir más la visión hacia el emprendimiento original y creativo que surga de analizar las opciones de mercado para el desarrollo profesional de un campo de derecho, que especializados en ellos nos convierte en expertos que nos ayuda a la consolidación de nuestra oferta de trabajo en el mercado laboral.

Hay áreas que no están siendo debidamente exploradas. Tenemos el caso del Derecho Informático o Cibernético o el Derecho Ambiental. Áreas que deben ser también incursionadas por profesionales de Derecho debidamente preparados para resolver lo que sea conducente.

A %d blogueros les gusta esto: